Actividades 2 de junio

Buenos días campeon@s!

Os dejamos las tareas para hoy:
  • Lengua. Clase a las 11:00 a través de ZOOM (3º B). Vamos a ver los determinantes numerales.
- Las tareas son las siguientes (para los que NO puedan conectarse).
- Ve el siguiente vídeo:


- Lee el recuadro verde de la página 165. Cómo comprobarás en el vídeo, a los determinantes numerales que indican cantidad les denomina "cardinales" y a los que indican orden "ordinales".
- Haz los ejercicios 5, 6  y 7  de la página 165.
  • Matemáticas.

- Haz estas 3 divisiones:
   a) 3.146: 2         b) 4.072: 5         c) 5.280: 8

- Actividades de Blinklearning (si el enlace no funciona, métete en la página - libro de mate –unidad 9 – buscar el título de las actividades) 



  • Inglés.

- Seguimos repasando el Present Continuous.

- Ve el siguiente vídeo explicativo que os he hecho repasando la teoría de este tiempo verbal.



- Como digo en el video ¡OJO! con algunos verbos como swiMMing, ruNNing que doblan la última letra.
También hay que tener cuidado con otros verbos que se "comen" la última letra, como decoratE (decorating), takE (taking) o comE (coming).

-  Hacer la ficha interactiva sobre el Present Continuous. Usa los verbos de las imágenes (el verbo de arriba en la línea de arriba, y el verbo de abajo, en la de abajo) para construir oraciones en afirmativa y negativa. Puedes utilizar el verbo "completo" (He is/He is not) o contraído (He's/ He isn't)


-  Hacer la ficha 2 de repaso Present  Continuous. En el ejercicio 2 los niños están en orden haciendo lo siguiente: tocando la guitarra, corriendo, bailando, jugando y caminando.



-  Haz la siguiente ficha interactiva sobre el cuerpo humano:



Un abrazo enorme.






4 comentarios: